¿Qué cometa me hago?, ¿Cuál me aconsejas para empezar? ¿Tu cuál te harías?, ¿Qué largo de líneas pongo?.
Estas son las preguntas más frecuentes que me suelen hacer.
Antes que nada tienes que preguntarte, ¿Soy un principiante? ¿Que viento suelo tener en mi lugar habitual de vuelo?¿No me importa el coste económico y puedo utilizar los materiales originales?.
Luego decidir que modelo se adaptará mejor a tus necesidades.
Mira y lee atentamente cada uno de los modelos y decide cual va a ser para tí el que le puedas sacar mayores prestaciones.
Repito, mi única intención es darte a conocer como fabrico mis propias revos de la manera más fácil y económica posible que puedo, más tarde con el tiempo y la experiencia, las construyes como tu creas conveniente.
Miindoor
Esta es mi versión para poder volar sin viento o dentro de un local. Requiere cambiar la manera de volar con respecto al vuelo tradicional, puesto que el viento lo fabricamos nosotros mismo. Extremadamente muy difícil, se necesitan muchas horas de entrenamiento. En absoluto recomiendo esta cometa al que se quiere iniciar.
Puede ser construida con cualquier tipo de material que sea muy ligero (manta térmica, papel, plástico, celofán, etc). Cuanto más peso le quitemos en su construcción, mucho más lento y bonito será su vuelo.
Cometa frágil, de vuelo muy lento, sin líneas de bridaje y aconsejable volar con una longitud de hilos de 7 a 10 mtr. y líneas de 1 a 20 Kg. de fuerza máximo.
Sorprende la longitud de sus mandos, pero es debido a poder dar el ángulo necesario a la vela.
Mirevo 1,5
Según mi opinión esta es una cometa idónea para el aficionado que empieza en el manejo de los cuatro hilos.
Con vientos suaves es una cometa muy precisa, bastante lenta, fácil de estabilizar y con un vuelo muy estable. Coge fuerte tracción con vientos fuertes, en cuyo caso hay que reforzar las líneas y tener bastante cuidado de no forzarla.
Sus mandos son algo más largos para facilitar la capacidad de maniobra. Para el que se inicia, yo recomiendo volarla con líneas de unos 25 a 30 mtr. de longitud de unos 70 - 90 Kg. de fuerza.
Suele ser la cometa que usan los equipos de competición.
Mirevo II
Cometa que recomiendo al aficionado que empieza si es un poco lanzado.
Tiene las mismas prestaciones que la "Mirevo 1,5" pero es mucho más viva y rápida.
Con un amplio margen de viento, técnicamente es perfecta en todos sus movimientos y giros. Silenciosa, fiable, precisa y muy espectacular.
Para empezar yo recomiendo líneas de 25 a 30 mtr. de longitud de 45 Kg. aunque también se puede volar con líneas mucho más cortas.
Minirevo
Cometa solo recomendada para expertos. Extremadamente muy difícil su pilotaje, pone a prueba la habilidad y capacidad de reflejos del piloto.
Muy nervioso y rápido. Pura adrenalina. Necesita un margen de viento bastante fuerte para poder volarla.
Los mandos se pueden usar los mismos que la "Mirevo II", aunque lo correcto sería que fuesen proporcionalmente bastante más pequeños.
Yo la uso con líneas de 10 mtr. de longitud de 25 Kg.
Versión no apropiada para el aficionado que empieza.
Mirevo I
Cometa recomendable para inexpertos en el manejo de cuatro hilos.
Muy lenta en su vuelo, permite maniobrar con facilidad en todos sus movimientos y giros, lo que facilita enormemente el aprendizaje del que se inicia.
Tiene un amplio margen de viento, pero es precisa y majestuosa con vientos ligeros.
Para empezar yo recomiendo líneas de 25 a 30 mtr. de longitud de 45 - 75 Kg. de fuerza.
Suele ser la cometa que usan los equipos de exhibición.